SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO

martes, 18 de agosto de 2015

INNOVACION


Innovar es una actividad a nivel personal, a nivel social y a nivel institucional, la innovación supone desarrollo.
La capacidad de innovar parte de una apertura a la diversidad que concreta en una aportación de valor basada en el conocimiento.
El sistema educativo no facilita el desarrollo de la inteligencia creativa, provocando así una debilidad y al mismo tiempo una oportunidad para la innovación educativa.
Espacio creativo.Es un espacio físico y/o virtual, una forma de organización que estimula el pensamiento creativo.
Percibir. Percibir los problemas en nuestra realidad y nuestro entorno, dando así los estímulos, los retos, los problemas y las oportunidades para innovar.
Comprender. Se trata de profundizar en el problema y centrar la atención, de entenderlo bien y entender todas sus dimensiones.
Generar. Su objetivo es obtener un amplio abanico de posibilidades alrededor del tema en cuestión.
Evaluar. Mediante la elaboración de criterios, de un sistema de ponderación y una escala de valoración.
Evolución. Es no rechazar ideas que no sean muy atractivas e innovadoras, y así estas ideas poco atractivas o innovadoras evolucionan junto al proyecto.
Diseñar. Al llevar a la realidad las ideas, se requiere un plan de acción (un proyecto).
Comunicar. La innovación busca el impacto social, tecnológico, educativo y de salud.
La creatividad y la innovación son recursos clave en la sociedad del conocimiento.

http://revistas.usal.es/index.php/revistatesi/article/view/12220/12565

No hay comentarios.:

Publicar un comentario