Innovar es una actividad a nivel personal, a nivel social y a nivel institucional, la innovación supone desarrollo.
La capacidad de innovar
parte de una apertura a la diversidad que concreta en una aportación de valor
basada en el conocimiento.
El sistema educativo no
facilita el desarrollo de la inteligencia creativa, provocando así una
debilidad y al mismo tiempo una oportunidad para la innovación educativa.
Espacio creativo.Es un espacio físico y/o virtual, una forma de
organización que estimula el pensamiento creativo.
Percibir. Percibir los problemas en nuestra realidad y
nuestro entorno, dando así los estímulos, los retos, los problemas y las
oportunidades para innovar.
Comprender. Se trata de profundizar en el problema y centrar
la atención, de entenderlo bien y entender todas sus dimensiones.
Generar. Su objetivo es obtener un amplio abanico de
posibilidades alrededor del tema en cuestión.
Evaluar. Mediante la elaboración de criterios, de un
sistema de ponderación y una escala de valoración.
Evolución. Es no rechazar ideas que no sean muy
atractivas e innovadoras, y así estas ideas poco atractivas o innovadoras
evolucionan junto al proyecto.
Diseñar. Al llevar a la realidad las ideas, se requiere
un plan de acción (un proyecto).
Comunicar. La innovación busca el impacto social,
tecnológico, educativo y de salud.
La creatividad y la innovación son recursos
clave en la sociedad del conocimiento.
http://revistas.usal.es/index.php/revistatesi/article/view/12220/12565
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