Las consecuencias de las caídas de los muros significa que la responsabilidad y la carga sobre la formación e el aprendizaje recaen en el aprendiz, donde la persona aprende a trabes de la internalización del conocimiento socialmente construido. Siemens plantea la conectividad como el aspecto clave en la producción del conocimiento en la sociedad actual “cuando el conocimiento deja de existir en espacios físicos podemos duplicar (conectar) entidades en espacios múltiples. El conocimiento cuando es digital puede ser combinado fácilmente con nuevo conocimiento” Siemens (2010 2.72).
la conectividad en la sociedad actual ha
alterado también los espacios y los tiempos del aprendizaje. Existen tres conceptos
que se desarrollan en el documento y que constituyen los pilares básicos de la
formación en la sociedad actual: la ubicuidad, el aprendizaje sin fisuras y los
entornos de aprendizaje todo ello encaminado a tres objetivos:
a)
Alentar
a los estudiantes a planificar su propia actividad de aprendizaje.
b)
Proporcionar
retroalimentación sobre el desempeños de las tareas para facilita su
seguimiento y la correcta autodirección del proceso de aprendizaje.
c)
Proporcional
a los estudiantes los criterios para evaluar los resultados de aprendizaje
http://revistas.usal.es/index.php/revistatesi/article/view/eks20151615868/13002
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